Se investigan amenazas al alcalde de Codo del Pozuzo

La denuncia pública que de manera reiterada ha planteado en la misma ciudad de Huánuco, Pedro Avalos Tucto, alcalde de Codo del Pozuzo, fue confirmada por la prefecta regional Rocío López Tucto, quien informó que el Ministerio del Interior asumió el caso directamente con el Servicio de Inteligencia, razón por la cual se efectúan las investigaciones con la reserva del caso. Especificó que el alcalde había presentado su queja directamente ante el Ministerio del Interior en la ciudad de Lima, de las amenazas que recibe de manera permanente además de la exigencia de un pago de S/100 000, caso contrario se atentaría contra la seguridad y vida de su hija.
Explicó que los informes que de la zona dan cuenta de la presencia de gran cantidad de personas foráneas procedentes de todas partes del país, en las cuales hay algunos elementos que registrarían antecedentes y se trata de identificarlas para esclarecer hechos que podrían estar ligadas a estas personas.
Rapto de empresario
Asimismo, confirmó el secuestro de un empresario comerciante del centro poblado de Sungaro, distrito de Puerto Inca, ocurrido hace una semana, sin que hasta la fecha se conozca el desenlace de este acto delincuencial que afecta la seguridad ciudadana de esa provincia que desde fines del año pasado se encuentra muy afectada por la ola de secuestros. En la mayoría de los casos terminaron con el retorno de los afectados a sus hogares, excepto un ganadero que fue asesinado por sus raptores y que conmocionó a la ciudadanía de toda la provincia.