En las 39 oficinas distritales y los 37 centros poblados, se comenzó con la entrega de las 6762 credenciales a los miembros de mesa sorteados para las elecciones del 10 de abril, informó Arturo Mendoza Aguilar, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Huánuco (ODPE).
Los horarios para recoger credenciales de miembros de mesa en los centros de atención de la ODPE Huánuco son de 8:30 a 1:00 p.m. y de 2:30 de 6:00 p.m.
Consultas y capacitación virtual
Jorge Mendoza, recordó que se puede consultar si las personas son miembros de mesaenviando el número del DNI al 6673 desde cualquieroperador de telefonía. Asimismo, mediante la página web ONPE, www.onpe.gob.pe,podrán descargar su credencial y un módulo de capacitación disponible para electores, miembros de mesa y personeros.
Capacitación
presencial
Informó que el 27 de marzo y 03 de abril, se efectuarán las jornadas masivas de capacitación presencial a los miembros de mesa en los 39 distritos y 37 centros poblados.
Dato.En la circunscripción de la ODPE Huánuco que comprende las provincias de Ambo, Huánuco, Lauricocha, Pachitea y Yarowilca, se instalarán 1127 mesas de sufragio en los 102 locales de votación donde están convocados 318,965 electores.