Se incrementa a cuatro casos positivos de coronavirus en Huánuco

El titular de la Dirección Regional de Salud, Fernando Ramos y el gobernador Juan Alvarado Cornelio, en conferencia de prensa, confirmaron que subió a cuatro los casos confirmados de covid-19 en Huánuco. Se trata de dos adultos de 72 y 56 años respectivamente.

La persona adulta mayor de 72 años, que está en aislamiento en el hospital de contingencia, llegó a nuestra ciudad proveniente de Lima en la segunda quincena de febrero, luego de asistir a una cita médica en el hospital Hipólito Unanue.

El paciente presenta hipertensión arterial y está con tratamiento oncológico y fue atendido por el Samu ante el llamado de los familiares cuando presentó parálisis de uno de sus miembros. Los médicos coordinan con los familiares para trasladarlo al hospital de Ate Vitarte.

La persona de 56 años es usuario de EsSalud, entre febrero y marzo estuvo de viaje por Italia, y luego de permanecer dos semanas en España retornó al Perú, y el 11 de marzo llegó a Huánuco sin presentar ningún síntoma de coronavirus, pero se autoaisló en su casa.

El 15 de marzo presenta problemas de respiración y hace dos días tiene fiebre. Las cuatro personas que viven con él están aisladas en su domicilio.

Ramos Maguiña refirió que los cuatros casos positivos de coronavirus en nuestra ciudad son casos importados. “La única medida de evitar el contagio del covid-19 es cumplimiento el aislamiento social y la inmovilización obligatoria”, reafirmó Alvarado Cornelio.

 

https://www.facebook.com/diario.ahora.1/videos/1074911922887128/

 

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.