Marco Barzola,
corresponsal Pasco.
La Municipalidad Provincial de Pasco desarrolló con el éxito el encuentro de alcaldes de centros poblados y comunidades campesinas de la provincia, en las instalaciones de la Casa Vegas, con el objetivo de establecer alternativas de prevención frente al fenómeno El Niño.
Max Sancho Poma, responsable de Participación Ciudadana, informó que se llegó a acuerdos importantes como que la oficina de Defensa Civil Provincial realizará la evaluación en cada lugar, para determinar puntos críticos y aspectos de prevención técnicos y así atender las próximas emergencias.
Mencionó que se gestionará la entrega de paquetes básicos con herramientas de atención de emergencia a todos los centros poblados y comunidades campesinas. La próxima reunión será el 18 de marzo a las 9 de la mañana, con la presencia del burgomaestre pasqueño, Rudy Callupe, para consolidar el Plan de Contingencia Provincial.