Se define clasificación a liguillas

Este domingo finaliza la primera rueda del campeonato de la Liga de Huánuco, con cinco encuentros que tendrán como escenario el estadio Heraclio Tapia León y cuyo mayor interés es definir al cuarto clasificado para la liguilla de los grandes por la clasificación a la Etapa Provincial, cupo por el que luchan el Tarapacá que ya culminó su participación y el Bielovucic al que le falta un partido ante Los Ángeles en el que tendrá que obtener por lo menos un empate para clasificar, en vista que verdinegros y rojos están igualados en 16 puntos. En este grupo ya están clasificados el Alianza UDH, el León de Huánuco y la Unheval, que jugarán solo para cumplir con la programación.
Precisamente el duelo Bielo-Los Ángeles también servirá para que el segundo defina si juega el descenso o se libera de este problema. En esta serie están sentenciados a jugar el descenso los cuadros de Los Pumas, San Cristóbal e Istap.
Germán Astuquipán afirmó que este lunes 23 se reunirán los clubes clasificados a ambas liguillas para el sorteo de números y elaboración del fixture. Señaló que las tres fechas se jugarán el 28 de abril, 1 y 6 de mayo. Tanto el grupo de los de arriba como el de los de abajo ingresarán a las liguillas sin puntos.