Se buscan dirigentes

Como un lunes normal, como si fuera cualquier día del año en la ciudad de Huánuco y en la región, no se sintió el paro anunciado por el gremio nacional de transportistas

Los dirigentes transportistas de Huánuco, confirmaron ayer al diario Ahora que no iban a acatar el paro. Por un lado, la señora Teresa Picon, dirigente de los vehículos menores de Huánuco, expresó su malestar por los gremios nacionales o mejor dicho de la capital, quienes nunca tienen en cuenta a las asociaciones provinciales y Huánuco no es la excepción.

Sin embargo, el exsecretario de este gremio en Huánuco, Evaristo Bueno, señaló que en Huánuco no hay ciudadanos que quieran asumir las responsabilidades de un dirigente de transportistas, pues nadie quiere “comprarse el pleito” gratuitamente.

Recordemos el paro agrario que se realizó en abril de este año, donde el gremio de transportistas participó activamente, el cual penosamente terminó con la pérdida de una vida de un joven en Ambo y con cuantiosos daños materiales en toda la provincia.

A raíz de esa experiencia, el señor Evaristo Bueno ha sido incluido en el proceso judicial respectivo.

Por ello, es que Bueno ha decidido renunciar a la dirigencia, no teniendo ahora a nadie que lo quiera reemplazar en dicho cargo representativo, a fin de que coordine acciones con los demás gremios del Perú.

Como sabemos, cada vez que hay paros, hay desmanes, en los cuales los dirigentes terminan siendo responsables indirectos ante el Poder Judicial.

Es por ello que ahora nadie quiere asumir esta responsabilidad y, por lo tanto, no hubo quién organizará el paro en Huánuco.

Otro punto que hizo referencia a la Sra Picon, es que cada vez que hay paro y los precios de los combustibles bajan por presión popular, el beneficio de precios solo se visualiza en Lima, mientras que en provincia no genera mayor impacto, puesto que los precios se mantienen altos.

Curiosamente, los transportistas también viven un centralismo increíble, dependen de los dirigentes de la capital del país que son los que deciden y ordenan los paros y huelgas, como en este caso.

Pero como dice Bueno, basta de terminar siendo carneros y acatar todo lo que ellos dicen, sin siquiera después tener en cuenta a los transportistas de la región. Huánuco vive aislado para muchos, ya que lamentablemente no cuenta con representantes que puedan hacer valer nuestros derechos.

Asimismo, hemos elegido congresistas, pero solamente (muchos de ellos) para ir a votar en el hemiciclo y hacer arreglos bajo la mesa, de ahí no pasa nada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.