Se burla de sus paisanos

El alcalde de la provincia de Pachitea, Rider Barrueta Aróstegui, se burla no solo de los ‘mishtis’ que viven en la ciudad, sino también de toda la población general y en especial de los campesinos. 

Desde hace tiempo que ofrece llevar a cabo un cabildo abierto, un informe de gestión, ya que está a dos meses de terminar su período de gobierno. Pero, a pesar de ello, lo único que hace es esconderse de la población.

Qué penoso llegar a ser autoridad e ingresar a la municipalidad disfrazado o escondiéndose de la población, porque la gran mayoría de la población considera que la autoridad es un mentiroso, un corrupto, un caradura.

Barrueta Aróstegui se ha hecho “famoso” por sus escándalos de irregularidades, en las diferentes obras que ha realizado. Muchas de ellas no solo tiene altos indicios de sobrevaloración, sino que lo peor de todo, es que varias de ellas han empeorado la situación de la población. 

Claro ejemplo es la obra de “Mejoría del Camal”, que costó más de dos millones de soles y ha sido tan mal ejecutada que el camal está cerrado hace dos años por las diferentes irregularidades.

En resumen, la gestión de este personaje ha sido un completo desastre para la provincia.

Para Barrueta, la municipalidad ha sido un caballito de batalla a utilizar y beneficiarse económicamente. La incapacidad y la corrupción nuevamente vista en este tipo de autoridades. Es una gran pena y un gran atraso para la capital de la provincia de Panao.

Según han informado los diferentes dirigentes y ciudadanos, el desorden en sus calles está peor que nunca. Barrueta forzó construir un terminal en una loma que no tiene accesibilidad y en una zona peligrosa, pero a pesar de ser una compra totalmente irregular, no le interesó y se salió con su capricho. Ahora ese terreno también está abandonado.

Según el dirigente Quispe, fue una total desgracia el haber elegido a este señor como alcalde, ofreció un montón de cosas y ninguna ha cumplido. Peor aún, se prestó de una comunidad S/ 50 mil a nombre personal y ahora pretende que la municipalidad asuma la deuda y además quiere devolver solo S/ 43 mil de los S/ 50 mil. Toda una joyita este señor.

Esperemos que la fiscalía tome cartas en el asunto y no sea un caso más de impunidad.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.