SE AVECINA UN NUEVO MUNDO DE LA MANO DE LA TECNOLOGÍA Y LAS CRIPTOMONEDAS

Se conoce que con el paso de los años y la evolución del ser humano y la tecnología la forma de llevar a cabo diversos procesos y actividades puede que estén controlados por las plataformas y dispositivos digitales. Obtenga más información sobre bitcoin como la plataforma BitIQ

Uno de los conceptos que a pesar de ser nuevos ha logrado captar la atención de particulares y grandes empresas ya sean del sector privado o institucional es la blockchain. Ingresa a Bitcoin-Prime trading system para mayor información.

Los ámbitos de la cotidianidad se ven cada vez más comprometidos con el uso de la tecnología de la cadena bloques, un elemento que ofrece seguridad y confianza al momento de realizar transacciones de cualquier tipo.

Esta herramienta se ha convertido en la aliada perfecta de muchos corporativos, inversionistas y usuarios en general de las plataformas digitales, donde sus usos se hacen infinitos y es allí en donde todos desean implementarla.

La propiedad de los activos está segura con la Blockchain

El mundo ha cambiado y con él se han creado un sinfín de formas para evadir e incluso desarrollar practicas antiéticas con relación a la creación de activos o las inversiones realizadas con estos.

Las grandes empresas han depositado su confianza en la blockchain en pro de obtener seguridad debido a que por medio de esta tecnología se puede definir la propiedad de un determinado activo así como el origen o procedencia del mismo.

El funcionamiento de esta tecnología se basa en el uso compartido de las transacciones que se ejecutan en una red determinada en donde eliminar dichas operaciones es imposible, solo se permite agregar nuevas transacciones sin modificar datos o información de cualquier otra que ya ha sido guardada en el historial.

En el caso particular de los NFT la blockchain es la encargada de verificar la autenticidad y propiedad de una determinada obra de arte digital, otorgando a su creador una especie de certificado de originalidad en forma de código, lo que da a la obra respaldo y la posibilidad de que su valor sea mucho mayor.

Esto se debe a que los NFT son utilizados como piezas coleccionables que se registran en la cadena de bloques en forma de video, imagen, audio, entre muchos más, donde el uso de esta tecnología los hace originales.

En el caso de las criptomonedas son la tecnología base que sirve de canal entre emisor y receptor de una determinada transferencia, donde la validación de las operaciones reposa sobre esta novedosa herramienta.

Es evidente que la adaptación a este tipo de concepto es bastante compleja puesto que no todas las generaciones se encuentran vinculadas con lo que representa la tecnología y sus conceptos innovadores como NFT, criptomonedas y Web3.

No es la tecnología sino sus usos los protagonistas

En muchos casos la calidad de vida de las personas se ve beneficiada con la tecnología, pero, en si no es esta como concepto sino los usos e implementaciones los que permiten medir el impacto y alcance que tiene.

Pudiera vincularse la creación de nuevas tecnologías y dispositivos con la capacidad del ser humano de capitalizar y crear especulación, es evidente que la creación de herramientas tecnológicas han de tener un costo, son muchos los elementos que se ven involucrados en la creación de las mismas.

Hoy día podemos observar como la mayoría de la población mundial dispone de un dispositivo móvil, que les permite estar conectado no solo con sus más allegados sino con el mundo.

Es allí cuando se evalúa el impacto de la tecnología en la masificación del uso de instrumentos y aplicaciones que permiten en muchos caso la optimización de las condiciones de vida, sea incluso el caso del sector salud, el cual hace uso de instrumentos de alta tecnología para mejorar las condiciones de salud de un paciente.

La descentralización es el primer paso

En su mayoría las transacciones que ejecutan los individuos son controladas o supervisadas siempre por un tercero. En el caso de las finanzas las instituciones bancarias y financieras son las encargadas de aprobar o rechazar una determinada transacción.

Es allí en donde las criptomonedas juegan un papel fundamental, ya que su característica descentralizada es el principal atractivo para muchos, donde la cadena de intermediarios se ve anulada y con ella el cobro de comisiones por operaciones, donde en su mayoría estas compañías logran el enriquecimiento.

Otro de los aspectos interesantes de este modelo financiero digital es que se pueden realizar transacciones eliminando tiempo y espacio, es decir desde cualquier lugar y a cualquier hora y día se puede realizar una transferencia de dinero sin tener que estar dentro de los días laborales o sin que este en medio un día feriado que interrumpa la ejecución de una transacción.

Conclusión

Muchas personas han demostrado una actitud negativa en cuanto a los avances de la tecnología, lo que resulta interesantes es que aun en su negativa se han adaptado de forma positiva a los cambios, todo es cuestión de tiempo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.