Se ahonda crisis. Se frustra mesa de diálogo en la Undar debido a que no llegaron representantes de la Sunedu y del Minedu.

Se agrava la crisis que padece la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar), por una serie de hechos como que se concretó ayer la instalación de la mesa de diálogo con funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu) y de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), que no llegaron, y el anuncio de una condecoración a la congresista Karina Beteta, que generó la reprobación general de los integrantes de la comunidad universitaria.
La información la dio Marco Galarza Silva, delegado general de la especialidad de Artistas Profesionales, de la Undar, quien dijo que el malestar generado fue tal que Santos Salvador Blanco Muñoz, presidente de la comisión, anunció que los tres integrantes presentarán su carta de renuncia este viernes 23 de noviembre.
Señaló que teniendo en cuenta la situación de la Undar, los estudiantes ratificaron su decisión de continuar la huelga indefinida iniciada el lunes 5, en rechazo a la actitud de la Comisión Organizadora por sus continuas decisiones erráticas que perjudican la gestión de gobierno de la institución; consideran que la situación llegó a tal extremo que no se cree nada hasta ver documentos, y creerán en la renuncia cuando se constate con documentos. También señaló que los estudiantes continúan alerta ante las decisiones que puedan atentar contra la estabilidad de la Undar.

No llegaron
La primera situación crítica de ayer se produjo cuando se confirmó que no arribaron los enviados del Minedu y de la Sunedu, como lo había anunciado el presidente de la Comisión Organizadora, y se frustró la instalación de la mesa de diálogo. Se indicó que llegarían el jueves 22 y el viernes 23, como estaba programado de antemano, lo que supone un engaño.

Reconocimiento
Como si fuera poco, se confirmó que la Comisión Organizadora acordó otorgar un reconocimiento a la congresista Karina Beteta Rubín, nombrándola profesora honoraria y entregándole la medalla Daniel Alomía Robles; sin embargo señalaron que esas condecoraciones solo se otorga a prominentes personalidades que han destacado en alto grado en el cultivo, creación y alta producción musical en el ámbito local, nacional e internacional.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.