Saqueada y desmantelada

Duras fueron las críticas del actual alcalde Antonio Jara contra su antecesor José Luis Villavicencio, al afirmar que encontraba una municipalidad saqueada y desmantelada. 

A la ya desastrosa gestión municipal, que realizó Villavicencio, por fin parecen salir los documentos que prueban actos de corrupción durante su gestión.

Nuestro diario informó varias denuncias de presunta corrupción durante su lamentable gestión.

Irónicamente, los gerentes de Villavicencio afirmaron que la municipalidad no podría estar en mejor condición económica, cuyo comentario ahora se puede ver como una burla a Huánuco. 

Villavicencio hizo de la municipalidad su chacra y fue una más de las autoridades que aprovecho y cayó a “pelo” la pandemia. También aprovechó la crisis y la poca fiscalización para sus “arreglos”.

Muchas de sus obras tienen serios indicios de corrupción y sobrevaloración y, lo peor de todo, muchas deficiencias.

Durante su último año de gestión, curiosamente, se empeñó en realizar obras de pistas y veredas en la ciudad, se rompió las pistas aún estando buenas, eso no interesaba, lo único que interesaba era comprometer  y gastar cuando presupuesto se pueda antes de terminar su gestión. ¿Se atreve a adivinar por qué?

Hemos recibido denuncias de vecinos, de la cuadra 20 del Jr. Huallayco, donde la obra ha sido abandonada, han dejado la arena en la vereda y los huecos del drenaje expuestos. Está demás advertir que los vecinos corren el riesgo de caer en estos huecos. A pesar de ello, el “gran” alcalde inauguró las obras con bombos y platillos.

Afortunadamente, el alcalde Jara ha denunciado el hecho y pronto deben de empezar a salir las pruebas de los turbios manejos. 

Es más, nuestras fuentes nos han informado que, en los últimos meses de gestión, algunos gerentes habrían sacado órdenes de servicios a sus nombres, lo cual es un delito.

Es muy importante también identificar presuntos trabajadores fantasmas. Muchas gestiones municipales y regionales han buscado cualquier manera para enriquecerse a costas de las arcas del Estado y cometiendo enormes delitos.

Para cerrar esta columna, el alcalde Antonio Jara ha prometido realizar una buena gestión por Huánuco, como mantener la ciudad limpia, ya que dicha tarea le quedó grande a la gestión de Villavicencio.

Asimismo, se debe de pensar en tratar la basura, no podemos seguir arrojando la basura en el Botadero de Chile Pampa, sin tratarla.