Santa Rosa de Pitumama elegirá alcalde este domingo

“Este domingo 27 de noviembre se efectuarán las elecciones de autoridades municipales del centro poblado Santa Rosa de Pitumama, distrito de Pillco Marca”, informó el abogado Alexander Ruiz Ramírez, encargado del área de Centros Poblados y Juntas Vecinales, de la Municipalidad de Huánuco. En la actual gestión del alcalde provincial Aníbal Solórzano se crearon cinco municipalidades de centros poblados. De ellos, San Pedro de Choquecancha, San Juan de Marambuco (Santa María del Valle) y Simón Bolívar de Quenrra (Churubamba) ya tienen autoridades y cuentan con ordenanza municipal.
El 27 de noviembre vamos a tener elecciones en el centro poblado de Santa Rosa de Pitumama, que recién están renovando la plana municipal por un periodo de dos años. El 4 de diciembre, se apoyarán a las elecciones de autoridades del centro poblado de Cochabamba, distrito de Churubamba y el 11 de diciembre en Santa Ana de Pampas, en Quisqui.

Para la creación de un nuevo centro poblado se requiere tener como mínimo mil habitantes mayores de edad y conformar un comité de gestión para la elaboración de su expediente técnico.