Santa María del Valle: Logran inscribir terreno para la construcción del nuevo Hospital EsSalud en la Sunarp 

Altos ejecutivos de EsSalud prometen que obra se ejecutará en dos años 

El terreno donado para la construcción del nuevo Hospital EsSalud de Huánuco, ubicado en el sector La Despensa, del distrito Santa María del Valle, ya fue inscrito oficialmente en la Sunarp hace aproximadamente una semana.

Así indicó Jimmy Bernuy Pimentel, gerente de EsSalud Huánuco. 

Explicó que el documento de inscripción del terreno de 20, 100 metros cuadrados fue firmado inicialmente por el señor Luis Dayer, quien donó el predio en abril pasado al Gobierno Regional de Huánuco para la construcción del nuevo nosocomio que atenderá a más de 190 mil asegurados.

“Luego lo firmé yo, sin embargo, faltaba la firma de la señora Carmen Omonte (excongresista), el cual lo realizó hace dos semanas, una vez que hemos tenido las tres firmas los trámites han seguido en la Sunarp”, indicó.

Como se sabe, la exparlamentaria de Fuerza Popular firmó la minuta del terreno donado el mes pasado para continuar con el proceso de inscripción en registros públicos y se realice el saneamiento físico legal para ejecutar la obra valorada en 500 mil soles y que empezará el próximo año.

“De esta forma ha salido la inscripción del terreno a favor de EsSalud. Ahora sí la aseguradora de salud podrá intervenir en el terreno porque ya es de su propiedad”, narró.

Acelerarán proceso 

Indicó que entabló diálogos con el jefe de proyectos de Inversión de Lima, quien le aseguró que va acelerar lo que más que se pueda la ejecución de la obra.

“Lo normal es que demore cinco años, pero en esta oportunidad se realizará la obra en dos años. Por ningún lado se puede postergar esta obra, ya que es necesidad de la población se ejecute la construcción del nuevo hospital EsSalud”, acotó.

Bernuy indicó que también vienen gestionando la elaboración del expediente técnico de la obra (pre proyecto de inversión).

“EsSalud de Lima tiene que hacer todo, ya no le queda hacer nada al gobierno regional, Lima tiene que hacer el expediente técnico, tiene que aprobar el expediente, también tiene que licitar públicamente y otorgar a una empresa para la ejecución del proyecto”, explicó.

EL DATO

El funcionario de EsSalud adelantó que el director del hospital Metropolitano, Ivan Barrera, viene conversando con el gobernador para la instalación de un hospital Metropolitano en Huánuco. “Se viene buscando terrenos para este proyecto”, dijo.