Sancionarán a profesores y directores que organicen fiestas de promoción

La Dirección Regional de Educación informó que quedan prohibidas las fiestas de promoción en la región. Por ello, advirtió que sancionarán a profesores y directores con suspensión por un año o separados definitivamente.

La advertencia la hizo Rosendo Serna Román, titular de la Dirección Regional de Educación, quien señaló que se están organizando fiestas clandestinas de promoción.

“Hemos emitido un comunicado relacionado a las fiestas de promoción. En estas condiciones, no se puede permitir porque atenta contra la salud. Es un delito que puede ocasionar un aspecto legal”, puntualizó.

El comunicado que presentó la DRE en Huánuco contiene cinco puntos donde señalan los motivos de la suspensión.

Los directores de las instituciones educativas no tienen la responsabilidad de organizar ni autorizar viajes ni fiestas de promoción al finalizar la educación Inicial, Primaria o Secundaria, o los ciclos de la Educación Básica Alternativa.

La DRE emitió un comunicado sobre la prohibición de las actividades.

Además, indicó que, durante el presente año, está prohibido toda reunión social o actividades similares en las instituciones educativas bajo responsabilidad del director.

Señaló también que, en caso de identificarse la realización de reuniones sociales o actividades similares, los responsables, se denunciaran penalmente por delitos de “propagación de una enfermedad peligrosa o contagiosa para la salud de las personas”.

Lea También:

Sancionarán a directores de educación que incumplan con informar inasistencias

Sancionarán a directores y maestros por promover fiestas

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.