Sancionan a delegado y entrenador de León de Huánuco

La Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco aplicó sanción de inhabilitación de un año para ejercer su cargo al delegado del club León de Huánuco, Fausto Flores Castro, y dos años al entrenador Andy Flores Marín. 

Ambas sanciones se han aplicado por haber agredido físicamente al árbitro Lelis Usuriaga, al final del partido entre León de Huánuco y Cultural Tarapacá, disputado el 5 de mayo, por la sexta fecha del campeonato local. 

Ese día, el partido de fondo, entre ambos equipos, terminó igualado 1 a 1 y, presuntamente, descontentos por el resultado, el delegado y el entrenador agredieron física y verbalmente a Usuriaga cuando se dirigía a los camarines. 

Según el informe del árbitro y de la mesa de control, así como lo observado en videos grabados por personas que se encontraban en el lugar donde ocurrió el incidente. Esto también fue corroborado con los descargos presentados por los acusados. 

Por lo tanto, la Comisión de Justicia aplicó dichas sanciones que ya están en vigencia. 

No obstante, el club tiene el derecho de apelar a la instancia inmediata superior a fin de disminuir o dejar sin efecto las sanciones. 

Así se jugó etapa provincial de Leoncio Prado