San Rafael celebró 110 años de creación con gincana, serenata y fiesta

Población y turistas disfrutaron de juegos, sano entretenimiento y comida  

Se desarrolló una kinkana, la cual estuvo comprendida por 6 juegos: revienta globos, encostalados, la momia, la comelona, sacar la manzana en una tina con agua y quién bebe más que yo, en el que participaron pobladores del distrito y centros poblados aledaños a su jurisdicción.

En tanto, la serenata de aniversario se inició con la presentación del show artístico del cholo ‘Pedrucho’, La chola ‘Chimuela’ y del imitador oficial de ‘Michael Jackson Peruano’ por James Flores. 

La presentación de grupos musicales como: Raíces de Jauja, Agrupación Garu, Agrupación Mareya, Jesús Martínez y los Chibolitos del Amor y posteriormente el encendido del castillo y lanzamiento de bombardas. 

La Plaza de Armas de ese distrito fue el escenario de la multitudinaria fiesta. Además, esta celebración permitió poder degustar la exquisita gastronomía en el bulevar de la referida plaza. 

En la ceremonia central se contó con la participación del subprefecto, el alcalde distrital y regidores distritales. 

Asimismo, el jefe de la oficina de registro militar de la provincia de Ambo, el comisario encargado y la juez de paz de San Rafael, donde se dio inicio al desfile cívico, escolar e institucional. 

Durante la Sesión Solemne, intervinieron el alcalde distrital Joel Cruz, el secretario general, Jhon Jimy García Ramírez, los regidores distritales y autoridades del distrito. 

En ese contexto, Cruz resaltó las obras de su gestión y aseguró ser uno de los distritos de la provincia de Ambo que enfrentó la pandemia de COVID-19 en forma progresiva.

EL DATO 

El alcalde de San Rafael anunció que pronto se inaugurará el Estadio Municipal, para fomentar la sana diversión en la niñez y la juventud y para brindar un espacio a los deportistas semiprofesionales y profesionales de dicho distrito.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.