La Universidad San Martín de Porres firmó su descenso a la Liga 2 luego de caer 1-2 frente al Deportivo Municipal en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.
El cuadro santo se convierte así en el segundo equipo en bajar a la segunda división del fútbol peruano, tras la pérdida de categoría del Carlos Stein, la semana pasada.
Luego de una muy mala campaña en el Torneo Apertura y de una peor en el Clausura, el cuadro de Santa Anita solo ha conseguido sumar 21 puntos en 35 fechas.
A falta de dos jornadas para el cierre de la Liga 1, ya no pudo salvarse del descenso al quedarse sin chances de adelantar a Ayacucho FC para pelear por lo menos por la revalidación.
El Deportivo Municipal es el verdugo que envió a estos dos equipos a la Liga 2; la semana pasada ya lo había hecho con el Carlos Stein, luego de golearlo por 4-1, faltando tres fechas.
De esta forma, quedó definido este aspecto de la Liga 1; ahora falta definir el título y los clasificados a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana y la revalidación entre el antepenúltimo y el subcampeón de la Liga 2 (Unión Comercio).