El club U San Martín descendió a la Liga 2 por su ubicación en la tabla acumulada del torneo 2022, sin embargo, ha presentado un reclamo al TAS tratando de salvarse, tal como ocurrió a inicios de año, en el que dicho ente los devolvió a la máxima categoría.
«La San Martín está luchando por la Primera. Ha presentado un reclamo al TAS y está esperando el resultado, no está esperando ninguna comunicación de la FPF. En su momento nos darán respuesta», señaló el directivo Alberto Masías.
Al igual que Ayacucho FC, que presentó un reclamo por la situación de Sport Boys, la San Martín también procede de la misma forma para evitar su descenso por segundo año consecutivo. En 2021 también descendió, pero una resolución del TAS los repuso en el 2022.
En caso la suerte no los acompañe en este nuevo reclamo, los ‘santos’ acatarán el resultado de su magra campaña en la última Liga 1. «Y si tuviéramos que jugar segunda, seguramente lo vamos a hacer”, señaló Alberto Masías.
San Martín, Sport Boys y Ayacucho esperan el fallo del TAS tratando de mantenerse en la categoría. Este organismo ha cambiado el desarrollo de los dos últimos torneos peruanos con sus resoluciones.