San Juan de Milpo y minera Nexa arriban a acuerdos conciliatorios

Wilfredo Jaime Osorio Leano, prefecto regional de Pasco, dirigió la mesa de trabajo entre los comuneros de San Juan de Milpo y la empresa minera Nexa. 

A fin de alcanzar acuerdos que permitan solucionar los conflictos existentes entre ambas partes.

En una entrevista telefónica con el diario Ahora, Osorio Leano, resaltó la voluntad de las partes de arribar a acuerdos conciliatorios, para evitar conflictos sociales como las manifestaciones y la amenaza de bloquear las vías de ingreso a las operaciones mineras.

El punto central de la agenda fue el levantamiento de observaciones al expediente técnico, elaborado por la empresa comunal de servicios múltiples SERMUL, para la construcción del polideportivo en la comunidad de San Juan de Milpo. 

Las observaciones al documento deberán levantarse en el plazo de 5 días y en 15 días se debe entregar dicho expediente a la minera Nexa, para la construcción del anhelado polideportivo.

Desmienten violación de alumna en emblemático colegio Carrión

El 10 de junio, a través de la autoridad regional como es el prefecto Wilfredo Jaime Osorio Leano, se procederá a la entrega de la documentación debidamente saneada. 

En esta reunión participaron por parte de la empresa minera, los representantes corporativos María Teresa Colqui, Yuri Valer y Manolito Montañéz, mientras que, por parte de la comunidad campesina San Juan de Milpo, estuvieron varios dirigentes, encabezados por Clever Cabello y Andrés Paredes Cano.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.