Al final del campeonato de la liga huanuqueña, los equipos que bajan a segunda división son el San Cristóbal y Jorge Chávez UDH, quienes terminaron en el penúltimo y último puestos de la tabla.
Sin embargo, hasta la última fecha, todavía tenían posibilidades de quedarse en primera, pero tenían que ganar. Desafortunadamente, no pudieron y sólo igualaron, de esta forma quedaron sentenciados a jugar el próximo año en la segunda división.
En realidad, su suerte estaba cantada, porque presentaron equipos muy modestos. Toda vez que Chávez hizo su campeonato con juveniles e inexpertos, mientras que los de Llicua, tuvieron como base a elementos veteranos con mucho recorrido, pero se notó que no tenían trabajo.
En la tabla, San Cristóbal, no ganó ningún partido, solo empató 5 y perdió 5. Además, tuvo un ataque muy pobre que sólo marcó 4 goles, mientras su defensa recibió 20 goles, terminando con 5 puntos.
Por su parte, Chávez sumó 3 puntos, producto de 3 empates. No obstante, su ataque marcó 10 goles y su arco recibió 24 goles, el más vulnerado del torneo.
Hay que resaltar que el San Cristóbal fue aceptado en la primera excepcionalmente, para completar a 10 los equipos participantes, ya que su lugar está en la segunda división, a donde bajó en 2019.