Samu celebró ocho años al servicio de la población huanuqueña

Brinda aproximadamente más de 2 mil atenciones al año en toda la región 

El Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (Samu) está celebrando ocho años de su creación, para de esta manera seguir atendiendo las emergencias que se presenten en Huánuco. 

Cabe precisar que el Samu brinda un aproximado de 2200 atenciones al año, donde los fines de semana es cuando más emergencias se atienden.  

El pasado jueves se realizó el acto central para celebrar la creación, con la finalidad de reducir la morbi-mortalidad de la población y brindar la atención prehospitalaria, en caso de que el paciente amerite el cuidado de emergencia o una urgencia.

El responsable del Samu, Iván Huamancaja Vila, dijo que gracias al apoyo del Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Diresa, este año el Samu ha crecido con 3 nuevas ambulancias en Huánuco. 

Explicó que una ambulancia fue derivada a Leoncio Prado y otra ambulancia a Dos de Mayo. 

Asimismo, refirió que el Samu ahora cuenta con más personal paramédico, para brindar mayor cobertura ante cualquier emergencia. 

Manifestó que si el Samu fuera un organismo ejecutor contarían con una partida presupuestaria propia y por ende tendrían la oportunidad de contratar su propio personal. 

Del mismo modo, esta condición le permitiría adquirir nuevas ambulancias para ofrecer el servicio en otras provincias.