Los jefes de las microrredes del ámbito de la Red de Salud de Huánuco se reunirán para exponer los avances en sus intervenciones sobre el control del dengue en Huánuco, Amarilis, Pillco Marca, Churubamba, Santa María del Valle, San Francisco de Cayrán y Chinchao, que son escenarios en riesgo por la confirmada presencia del vector transmisor del dengue, y para reforzar las acciones de prevención.
El director de la Red de Salud de Huánuco, Miguel Paco Fernández, informó que existe un avance del 10% del monitoreo que realiza el equipo técnico en localidades con riesgo de ocurrencia de brotes epidémicos por la presencia del vector transmisor (el zancudo Aedes aegypti).
En la reunión se informará del monitoreo, que se realizó a las viviendas intervenidas, y elaborarán estrategias para concluir el monitoreo durante abril. En tanto, los jefes de las microrredes deberán exponer los avances de las actividades del plan de respuesta de lucha contra el dengue hasta marzo del 2016.
Sostuvo que los jefes de las microrredes deberán conformar un equipo técnico con personal asistencial de los establecimientos de salud de Aparicio Pomares, Las Moras, Colpa Baja, Carlos Showing, La Esperanza, Llicua, Perú Corea, Cayrán, Huancachupa, Santa María del Valle, Churubamba, Acomayo, Chinchao y Potracancha. La exposición de las acciones emprendidas se realizará en el C. S. Carlos Showing, el 13 de abril.