Cuando volvía con una bolsa con pan fue capturado el exgobernador Regional de Huánuco, Juan Manuel Alvarado, según la difusión de un video, luego de una semana de la captura ocurrida en la ciudad de Nuevo Chimbote, en el departamento de Ancash.
Según el vídeo, Alvarado, que vestía un polo verde, pantalón plomo y gorra negra, subió a la azotea de la vivienda, donde, aparentemente, vivía solo, para asegurarse que la calle se encontraba “limpia”, sin agentes policiales u operativos rutinarios.
Tras confirmar que no había ninguna amenaza, dejó el domicilio y salió a comprar pan para su merienda, para entonces ya estaba oscureciendo el cielo.
Sin embargo, cuando retornaba, fue intervenido por los policías de Seguridad del Estado, los mismos agentes que los resguardaban cuando era gobernador regional; también estuvieron presentes agentes de Inteligencia Macroregional de Huánuco.
Juan Alvarado, como sabía de su situación legal, no opuso resistencia, ni solicitó auxilio, fue enmarrocado y lo subieron a una camioneta, y fue trasladado a la comisaría más cercana para realizar las diligencias.
Como se sabe, Juan Alvarado tenía orden de captura desde el 25 de marzo del 2022, luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dictara 18 meses de prisión preventiva en su contra.
Por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión, por la presunta compra irregular de 7995 laptops, valorizado en más de 23 millones de soles.