El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ha solicitado que no se le renueve los contratos a personal administrativo que ingresó el fujimorismo en los últimos dos años en el Parlamento.
El fujimorista Segundo Tapia, quien integra la Mesa Directiva que preside Daniel Salaverry, dijo que su excolega de bancada no le ha renovado el contrato a 270 trabajadores.
“Me comuniqué con el Oficial Mayor y me manifestó que hay una relación de 270 trabajadores que, de manera unilateral, arbitraria y autoritaria, el presidente del Congreso habría decidido despedir”, indicó el legislador de Fuerza Popular.
Por tratarse de un tema administrativo, Tapia dijo que es una decisión que le compete a la Mesa Directiva en su conjunto y no un caso de total facultad de Salaverry. En ese sentido, informó que ha planteado “a la brevedad posible” que se convoque a la Mesa Directiva para que se vea el tema.
“Me he comunicado con Leyla Chihuán y Yeni Vilcatoma, quienes también desconocían totalmente de esta pose autoritaria una vez más de este señor presidente del Congreso Daniel Salaverry”, manifestó.