A seis años de cárcel fue condenado el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Yarusyacán, Pedro Salazar Maximiliano, al ser hallado culpable de cometer irregularidades en su gestión entre 2003 y 2006. La Corte Superior ordenó su ubicación, captura y traslado al penal de Cochamarca.
Según la denuncia, antes de culminar su gestión el exburgomaestre autorizó la ejecución del proyecto de canal de riego en Cochacharao, que adquirió materiales de construcción con sobreprecios y otras irregularidades que fueron advertidas por la fiscalía.
La magistrada Flor de María Ayala Espinoza, dijo que los integrantes de la Sala al revisar la documentación y las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, concluyeron en la existencia de los delitos de colusión y peculado doloso.
En el proceso fueron incluidos, Tomas Quispe Retis, Julio Quinto Paulino, Wilder Fernández Castillo, William Cárdenas Cáceres, Reyna Cabello Rivera, sentenciados a cuatro años de pena efectiva. Esta última al estar presente en la lectura de sentencia fue detenida y conducida al penal para cumplir la pena.
También se impuso 4 años de pena privativa de libertad a Cesar Daniel Torres Rengifo, representante del Grupo San Cristóbal, como cómplice primario.