Sala Civil deniega reincorporación de trabajador en MP-Hco.

Con Resolución n.° 2, del 3 de mayo, la Sala Civil de la Corte de Huánuco dejó sin efecto la reincorporación de Beiker Armando Ruíz Cruz, quien junto a 48 trabajadores, logró un contrato indeterminado en la Municipalidad de Huánuco tras un concurso plagado de irregularidades en la exgestión de Jesús Giles.
En 2015, la gestión de Aníbal Solórzano anuló el concurso por evidentes vicios y despidió a los 49 trabajadores favorecidos por Giles. Ruíz interpuso una medida cautelar para ser repuesto en su trabajo, pero la Sala Civil declaró improcedente la medida cautelar y declaró fundada la oposición presentada por la Procuradora Pública Municipal, Dany Fretel Acosta
Como se recuerda, en 2014, Giles dejó a la mayoría de sus funcionarios y trabajadores más cercanos con contratos permanentes. Al asumir el gobierno, Aníbal Solórzano designó una comisión que investigó los 2 concursos públicos que generaron los contratos indeterminados. La comisión halló diversas irregularidades y vicios en estos procesos y el alcalde anuló los contratos por estos motivos.