Sagasti: «Es importante que relación entre Ejecutivo y Legislativo sea fluida»

  • El actual mandatario señaló que el nuevo Congreso y Presidente deben continuar trabajando en temas de salud y reactivación económica

Francisco Sagasti brindó el día lunes su última conferencia de presencia como presidente de la República .En esta señaló que las relaciones entre el Poder Legislativo y Ejecutivo deben ser fluidas. Asimismo, dijo que confía en que el nuevo Congreso y el mandatario electo Pedro Castillo tengas mantengan buenas relaciones en aspectos prioritarios.

“Es importante que durante los próximos meses y años la relación entre el Congreso y el Ejecutivo sea los más fluido. En nuestro caso, hemos tenido una excelente relación con muchísimos congresistas. Yo confió en que ese clima de confianza y colaboración que acordamos con el Congreso en temas claves continúe en el próximo mandato”, sostuvo.

Por otro lado, acerca del proceso de transferencia de Poderes, Sagasti indicó que la demora en la proclamación de Pedro Castillo como presidente está dificultando el traspaso debido al poco tiempo que hay. En ese sentido, anunció que más allá del término de su gestión, todo el gabinete ministerial estará a disposición de las nuevas autoridades para las consultas e información que puedan requerir.

“Normalmente uno debería tener alrededor de 6 semanas para realizar una trasferencia más ordenada y sistemática. Aquí tenemos menos de una semana y con días feriados. Hemos dado todas las facilidades para que quienes vengan en los Ministerios tengan un conocimiento claro de los estamos dejando”, mencionó.

Finalmente, Sagasti enfatizó que su gobierno trabajó de la mejor manera posible para avanzar hacia el bien común. Recalcó que la característica de todo el equipo de gobierno ha sido la vocación de servicio.

“Creo que en la manera que hemos actuado, hemos podido demostrar que somos un grupo de personas dignos de confiar, un grupo de personas que ha gobernado nuestro país como siempre repetimos. Sin prometer lo que no se puede cumplir y cumpliendo lo que prometemos”, concluyó.

Lea también:

Vicepresidenta Boluarte saludó compromiso con la gobernabilidad de la nueva presidenta del Congreso