Tras conocerse el hecho terrorista confirmado por las autoridades peruanas, el presidente Francisco Sagasti, envió un mensaje de solidaridad con los familiares de las víctimas y ordenó un despliegue militar y policial.
“Condeno y repudio enérgicamente el asesinato de 14 personas en el Vraem. He ordenado el despliegue de patrullas de las FFAA y la Policía en la zona, para que esta acción terrorista no quede impune”, escribió en su Twitter.
Agregó que “en nombre del Gobierno de Transición y de Emergencia, expreso mis sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”.
Asimismo, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministro pidió una investigación profunda.
“Condenamos el asesinato de hombres, mujeres y niños en el VRAEM. Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas. Desde el Ejecutivo realizaremos las investigaciones que nos correspondan para sancionar ejemplarmente a los responsables”, dijo.
Cabe recalcar que la Defensoría del Pueblo también rechazó estos actos terroristas protagonizados por Sendero Luminoso.
“La lucha contra el terrorismo y su criminal violencia debe unir a peruanas y peruanos sin diferencias políticas de ningún tipo. Además, exigimos frenar difusión de imágenes de los hechos por afectar a familiares y la sociedad en su conjunto”, reseña la institución.