La cruenta invasión que se está llevando a cabo en Ucrania ha provocado medidas de todo tipo para aislar y ahogar económicamente a Rusia, que, por ahora, no ofrece señal alguna de tregua.
El deporte no se ha quedado atrás. El Comité Olímpico Internacional pidió a todas las federaciones no invitar ni permitir la participación de deportistas rusos o bielorrusos. El fútbol no ha querido ser menos. La FIFA y la UEFA decidieron, de forma conjunta, suspender hasta nuevo aviso la participación de cualquier equipo ruso de toda competencia internacional, ya sea de clubes o de selecciones.
Otra medida ha sido suspender la emisión de señales de transmisión por televisión de los diversos campeonatos europeos hacia los hogares de Rusia y Bielorrusia.
La Premier League ha sido la primera en ejecutar el bloqueo audiovisual a Rusia. Los clubes decidieron suspender el acuerdo de transmisión con efecto inmediato el 8 de marzo. Desde ese día en Rusia, ya no se ven los partidos de la Premier League.
No obstante, por ahora, Match TV sigue emitiendo en Rusia los partidos de las ligas de España, Italia, Alemania, Países Bajos, Grecia, de la Liga de Campeones, de la Europa League y de la Conference. También se sigue retransmitiendo la Copa Libertadores de América.