Rusia reitera amenaza nuclear en conflicto bélico contra Ucrania

Se encienden las alarmas. Rusia reiteró este martes la amenaza de utilizar armas nucleares en la guerra contra Ucrania. Las declaraciones las realizó Dmitri Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad, que además señaló que defenderá los territorios ocupados durante el conflicto bélico.

“Yo voy a repetirlo una vez más para los oídos sordos. Rusia tiene derecho a usar el arma atómica, en caso de que sea necesario”, declaró.

Las afirmaciones fueron respaldadas por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov quien confirmó que coinciden con la “doctrina militar” de Rusia.

Tiroteo en una escuela de Rusia deja a 7 niños fallecidos

“La situación legal cambiará radicalmente desde el punto de vista del derecho internacional y eso tendrá también consecuencias sobre la seguridad en estos territorios”, dijo Peskov.

Las afirmaciones de ambas autoridades rusas coinciden durante el último día de los referendos en las regiones separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk (este). Así como también en las regiones de Kherson y Zaporiya (sur). Todas ellas bajo ocupación rusa.

Estas votaciones fueron organizadas en respuesta a la contraofensiva de Kiev que en las últimas semanas realizó una contraofensiva militar. Ucrania contó con el apoyo de las armas occidentales recuperó miles de kilómetros cuadrados a los rusos desde inicios de septiembre.

Este martes, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que estos referendos pretenden “salvar a las poblaciones” que residen en estos territorios.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.