Rumania: Científicos abrieron cueva que estaba cerrada más de 5 millones de años

En Rumania, se ubica la Cueva de Movile, que ha estado sellada durante los últimos 5.5 millones de años. Dentro de ella, la vida se ha desarrollado aislada, por lo que se le considera un tesoro biológico.

El sitio fue descubierto en 1986, cuando la Unión Soviética buscaba un nuevo terreno para construir una planta de energía nuclear. Sin embargo, no pudieron acceder a su cámara más profunda.

Uno de los primeros intentos de explorar esta cámara se documentó en un artículo publicado en Science en 1996, ya que un equipo de biólogos de la Universidad de Cincinnati logró acceder a este ecosistema nunca antes visto.

Una vez dentro, constataron que el aire contiene menos de la mitad de oxígeno en comparación con los exteriores. Asimismo, se registraron altos niveles de dióxido de carbono y sulfuro de hidrógeno.

La caverna se encuentra en completa oscuridad, por lo que no ha recibido un solo rayo de luz solar en los últimos millones de años.

En el estudio realizado por el equipo de biólogos se identificaron 48 especies, de las cuales 33 eran totalmente nuevas para la ciencia y poseían características únicas.

Las criaturas inéditas incluían arañas, pseudoescorpiones, ciempiés, chochinillas, sanguijuelas, caracoles y otras que fueron descubiertas en posteriores estudios.

Cabe destacar que, debido a la ausencia de luz, la mayoría de estos animales no tiene visión y carece de pigmento.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.