Rubén Blades galardonado por La Academia Latina

Rúben Blades será galardo por La Academia Latina. Un reconocimiento merecido  a sus 72 años por ser generador de cambios positivos, demostrativos en las comunidades latinas y en otras latitudes.

La celebración tendrá lugar en una gala especial con la participación de renombradas estrellas de la música. Este emotivo concierto de homenaje contendrá interpretaciones de sus famosos temas.

Una noche inolvidable para Blade

El concierto estará engalanado por variedad de artistas y amigos notables. Los detalles del evento y la 22.a Entrega Anual del Latin Grammy se anunciarán próximamente.

Rúben Blades será galardo por La Academia Latina , por perpetuar famosas canciones como: «Prohibido olvidar», «Buscando América la «Pedro Nabaja», Rubén Blades, mostró ante la noticia un profundo agradecimiento por honrar en vida su trabajo.

«Agradezco a La Academia Latina esta consideración y la comparto con todas las personas que me han ayudado a lo largo y ancho de mi vida artística». Continúo: «El éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo, es consecuencia de muchas contribuciones y de la voluntad y talento de otras personas. Hoy doy gracias a todos los que hicieron posible el éxito de mi carrera como músico y compositor».

Un hombre capacitado en diversas áreas

Es un artista inagotable que sigue reinventando la música que produce al fusionar. Como actor, ha sido nominado al Emmy y ha protagonizado más de 50 películas y series de televisión en inglés y español.

Aplaudido por su excelente papel de Daniel Salazar en la galardonada serie “Fear The Walking”. Es abogado de la facultad de derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá (1974). En 1985 estudió Master en Leyes en Harvard Graduate Law Shool LL M. Fue Ministro de Turismo de Panamá  entre el 2004 y 2009.

Una opinión relevante

 Blades es un artista realmente emblemático que ha inspirado a varias generaciones con la impactante e inteligente letra de sus canciones y cuya genialidad ha promovido la justicia en todos los niveles de la sociedad», dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente CEO de La Academia Latina de la Grabación.