El gobernador regional Rubén Alva señaló que por su recargada labor los funcionarios responsables no remitieron al Tribunal de Contrataciones del Estado el informe técnico legal sobre los supuestos documentos falsos que presentó el Consorcio Yachas en una licitación del Gobierno Regional.
Tras conocerse que la Cuarta Sala del Tribunal de Contrataciones del Estado archivó el proceso administrativo sancionador contra el Consorcio Yachas porque el Gorehco no les envió información. El gobernador dijo que convocó a sus funcionarios para que expliquen qué ocurrió.
Los funcionarios le dijeron que estaban atareados y se les pasó atender ese caso.
Días atrás, su gerente general, Carlos Torres, aseguró que remitirán el informe técnico legal al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado.
El gobernador tampoco quiso hablar de las opiniones de su hermano Lucio Alva que calificó de delincuentes a los trabajadores de la Dirección de Salud tras la visita que realizó esta institución al Hospital Hermilio Valdizán donde trabaja como asesor legal. Rubén Alva dijo que la declaración de otras personas no es parte de su gestión y no habló más del caso.