Rotación de gerentes de comuna de Huánuco genera preocupación

La Municipalidad Provincial de Huánuco enfrenta cambios en su estructura gerencial, según declaraciones del regidor provincial Alex Remigio. El funcionario señaló que «los funcionarios tienen que demostrar resultados mayormente en un tiempo de tres meses, si en tres meses no demuestran los resultados, eficiencia administrativa dentro de la institución, de todas maneras tiene que ser reemplazado». 

Remigio destacó la situación de la Gerencia de Desarrollo Local, donde ha habido dos cambios en menos de un año y medio. Respecto al retraso en la culminación del puente San Sebastián, el regidor comentó: «No justifica tanta demora toda vez que la demora generalmente podría ser por un limitado presupuesto, pero en este caso la Municipalidad Provincial de Huánuco cuenta con disponibilidad presupuestal». Este proyecto, que ya lleva más de ocho meses, es un ejemplo de la lentitud en la ejecución de obras públicas.

En cuanto a la Gerencia de Transportes, Remigio informó que ya se han cambiado cuatro gerentes en menos de 20 meses, lo que «indica que es un indicador de que no está avanzando mucho». El regidor mencionó planes para una «semaforización inteligente» y señalización de calles principales como proyectos pendientes. La gestión de transportes es un tema crítico en Huánuco, donde la falta de infraestructura y la ineficiencia en la gestión han generado problemas de tránsito y seguridad.