La Dirección Regional de Educación de Huánuco necesita con carácter de urgencia un presupuesto adicional mínimo de S/ 9 millones para garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2020, fue el planteamiento del director Rosendo Serna Román en la II Sesión de la Comisión de Gestión Intergubernamental en Educación descentralizada, efectuada en Tingo María, a donde se hizo presente un alto funcionario del Ministerio de Educación (Minedu).
Explicó que la cifra se orientará en mayor contratación de docentes, en distribución de materiales, mantenimiento de escuelas, entre los principales aspectos que se necesitan para mejorar las condiciones del Buen Inicio.
Detalló que es urgente la atención de plazas previstas para la DRE y las UGEL que desde 2003 hasta la fecha no fueron atendidos adecuadamente por el Minedu, por lo cual solicitó la aprobación de un decreto de urgencia del Ministerio de Economía y Finanzas para cerrar la brecha y de esta forma cubrir las plazas. Expresó que esto es una cuestión de voluntad política de las autoridades.
Ante Sergio Álvarez Gutiérrez, funcionario del Minedu, Rosendo Serna con Tobías Obregón, director de DGI y William Inga, director de DGP, más los directores de UGEL, expusieron las citadas demandas.