Román Abramovich vende el Chelsea

Un billonario suizo y otros tres interesados han sido invitados a hacer una oferta por el Chelsea. El equipo londinense estaría valorizado en 7000 millones de euros. 

Los días de Roman Abramovich como dueño del Chelsea parecen acercarse a su fin, y la venta del club es factible. Así lo ha asegurado el suizo Hansjorg Wyss, uno de los inversores que ha sido invitado a enviar una oferta a Abramovich. 

Wyss vive en Estados Unidos, pero confirmó esta posibilidad al diario suizo Blick. Tiene una fortuna estimada en 5000 millones de euros y forma parte del grupo de cuatro personas que recibió una propuesta para comprar el Chelsea. 

«Como todos los oligarcas, Abramovich está en pánico. Está tratando de vender todas sus villas en Inglaterra y también quiere deshacerse rápidamente del Chelsea», explicó Wyss.  

Hansjorg Wyss no podrá afrontar la inversión solo. La deuda del club, el precio de las acciones y el proyecto del nuevo estadio podrían elevar la inversión por encima de los 7000 millones de euros; una cantidad jamás vista en un club de fútbol.  

Hoy: U – Barcelona por la Libertadores