Rollin Cruz desmiente haber cobrado doble sueldo cuando asumió la Diresa

Explicó que por procedimientos administrativos demoró en devolver remuneración del Ejército en enero pasado 

Sobre el supuesto doble sueldo que habría recibido el jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Rollin Cruz Malpartida, cuando asumió dicho cargo en enero pasado, el titular regional de Salud negó haberse aprovechado y cobrar el sueldo de trabajador del Ejército Peruano. 

Explicó que cuando un trabajador, que tiene una plaza estable, tiene una asignación por encargatura de funciones, la institución a la que pertenece suspende los haberes para que no pueda darse la figura de estar ocupando dos puestos diferentes y cobrando dos pagos.  

“A mí me designan el 03 de enero y ese mismo día pidió la suspensión y el pago, lo que pasa es que en el batallón se tiene una organización bastante compleja. Huánuco depende de la brigada de fuerzas especiales en Tarapoto, ellos envían a la comandancia y la comandancia envía al área de personal y mi plaza es el hospital general, ellos deben solicitar el informe a Huánuco y luego al personal del Ejército para anular las planillas”, resaltó.

Rollin Cruz indicó que todo este proceso ha tomado 14 días, por ese motivo, para el día 20 de enero, cuando se cancela el pago, el comando no tuvo la oportunidad de suspenderlo.  

“Yo sabiendo eso no cobre mi sueldo de la Diresa, recién lo cobre en febrero y yo lo devolví al Ejército”, aseguró el director de la Diresa.

EL DATO 

Rollin Cruz mencionó que incluso para devolver su remuneración se debe sacar una resolución “para decir que estoy suspendido del sistema de abono del Ejército, lo cual duró unos 14 días”.