Roger Hidalgo niega sobrevaloraciones en la reparación del puente Señor de Burgos

  • Burgomaestre de Amarilis aclara que obra lo está realizando el Gobierno Regional de Huánuco 

Roger Hidalgo, alcalde de Amarilis, rechazó tajantemente que su gestión estuviera realizando supuestas sobrevaloraciones en la obra de rehabilitación del puente Señor de Burgos. 

Asimismo, aclaró que la comuna no está ejecutando dicho proyecto que busca mejorar la vía vehicular que lleva varios años deteriorada. Evitando que sea un peligro para los transportistas y los pasajeros que diariamente circulan por ese puente.   

Precisó que la formulación de la IOARR obedece al convenio firmado entre el Gobierno Regional Huánuco y su institución; en tanto, su ejecución corresponde estrictamente a la institución regional.   

“Lo que debemos precisar es que esos puentes que unen a la ciudad de Huánuco con Amarilis no pudieron ser intervenidos con anterioridad por una sencilla razón: no habían sido transferidos a los gobiernos locales, así que para solucionar el problema, firmamos un convenio interinstitucional”, explicó. 

Asimismo, recalcó que los cuestionamientos no tienen asidero y, por lo tanto, buscan generar suspicacia en la gestión. 

“La IOARR no se hace sobre la especulación; sino con criterio técnico, con los costos actualizados y estandarizados. Esos supuestos actos irregulares endilgados a nuestra gestión las rechazamos; porque no tienen fundamento técnico; lo único que pretenden es confundir a la población y crear desconfianza”, expresó.

Labores 

Al respecto, el gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Omar Palmiro Gonzales, detalló que el área de intervención tiene una extensión de 1680 m2, distribuidos en el acceso del puente Señor de Burgos. 

“Los trabajos comprenden la rotura de la capa de asfalto antiguo de 1120 metros, levantamiento de 40 centímetros de capa, perfilado de la subrasante, trabajos preliminares, hasta la colocación de una capa asfáltica en caliente de dos pulgadas de espesor de 1680 m2”, acotó Palmiro. 

EL DATO 

El gerente Omar Palmiro también resaltó que se realizará mantenimiento, limpieza y pintado de barandas, instalación de barandas complementarias, sardinel, iluminación, entre otros.