Roger Federer dice adiós al tenis profesional

Y un día llegó el adiós. Roger Federer anunció que se retira del tenis profesional a la edad de 41 años y tras más de 20 años de carrera. Durante su espléndida trayectoria, el suizo supo ganar 20 Grand Slams, 6 Masters Finals, 28 Masters 1000, 1 oro olímpico y una Copa Davis. Una carrera de ensueño llega a su fin.

“Tengo 41 años y he jugado más de 1500 partidos durante 24 años. Debo reconocer cuando es tiempo de poner fin a mi carrera. La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, pero ya en Grand Slam o en el circuito”, se lee en la carta que publicó Federer en todas sus redes sociales.

Durante los últimos tres años de carrera, el suizo sufrió una serie de lesiones que lo marginó de los granes torneos tenísticos. Muchos ya especulaban que el retiro era inminente, pero no se confirmó hasta el día de hoy.

Sin embargo, y a pesar de la tristeza que embarga a los millones de fanáticos en el mundo, Federer será recordado como uno de los tenistas y deportistas más grandes de la historia. Estuvo 310 semanas como número uno, 237 de ellas de forma consecutiva.

Además, formó junto al español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic una de las rivalidades más icónicas del mundo de la raqueta. Se batieron a grandes duelos entre ellos, garantizando siempre un espectáculo de primer nivel para el público.

Malmo pierde en la Europa League con Sergio Peña en el banco

Reacciones a su retiro

Tras anunciar su partida del tenis, muchas figuras del deporte le hicieron llegar muestra de afectos y cariño. Entre ellos Nadal rival en las canchas y compañero fuera de ellas.

“Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo. Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo”, escribió el español.

Por su parte, Lionel Messi también tuvo sentida palabras para el tenista suizo.

“Un genio, único en la historia del tenis y un ejemplo para cualquier deportista. Lo mejor en tu nueva etapa, extrañaremos verte en la cancha haciéndonos disfrutar”, escribió el astro argentino.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.