La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha anunciado sanciones significativas para dos jugadores clave de los equipos más grandes de Lima, afectando sus campañas en el Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Rodrigo Ureña de Universitario de Deportes y Ángelo Campos de Alianza Lima han sido sancionados con cuatro y seis partidos de suspensión, respectivamente.
Ureña fue expulsado durante el encuentro contra Atlético Grau y posteriormente sancionado por un gesto de «robo» hacia el árbitro, lo que le costará perderse cuatro partidos importantes, incluidos enfrentamientos contra Melgar y Deportivo Garcilaso. Por otro lado, Campos ha visto duplicada su sanción previa a seis partidos por incumplir el reglamento asistiendo al Estadio Nacional, a pesar de tener una prohibición.
Estas sanciones representan un golpe duro para ambos equipos, que dependen de la contribución de estos jugadores tanto en defensa como en el mediocampo. Universitario y Alianza Lima deberán ahora adaptar sus estrategias y formaciones para afrontar los próximos encuentros sin estas figuras clave.