Prometió que alcanzará los objetivos en beneficio del Ministerio Público
Rodolfo Vega Billán fue elegido como el nuevo presidente de la Junta de Fiscales de Huánuco para el período 2023 – 2024. Durante sus primeras declaraciones, agradeció a sus colegas por la designación.
“Invoco a Dios para que me dé la fuerza, salud y conocimiento para dirigir la institución hacia la evolución del ser humano, del respeto a la persona”, añadió.
El nuevo presidente de la Junta de Fiscales acotó que entre sus ejes de trabajo está en hacer un esfuerzo permanente para elevar el nivel de conciencia de todos los servidores del Ministerio Público en todos los niveles.
Agenda de trabajo
Señaló que además de las capacitaciones que se requieren, también se necesita un local, “tenemos que ver la forma de pedir ayuda para construir el local”, dijo.
Por otro lado, el jefe de fiscales espera potenciar las fiscalías y buscar el incremento de peritos para que se cumpla el objetivo.
Con respecto al personal administrativo, Vega mencionó que hay un bono para los fiscales, pero no para el personal administrativo, a pesar de que ellos tienen bastante carga, lo cual es la razón de sus renuncias.
Por su parte, Roberto Castillo Velarde, presidente saliente de la Junta de Fiscales de Huánuco, reveló que la elección fue por consenso y por unanimidad.
“Esta nueva elección sea en beneficio de Huánuco y mejorando el trabajo fiscal a nivel de la región, lo que queremos es servir. Hemos visto la gestión que ha hecho el anterior (Rodolfo Vega), tiene una visión más amplia”, concluyó Castillo.
EL DATO
El nuevo presidente de la Junta de Fiscales, Rodolfo Vega, expresó que los miembros del Ministerio Público, deben unirse porque se deben a la colectividad. “La atención del Ministerio Público tiene que ser de calidad”, sostuvo.