Rodolfo Espinoza advirtió poca participación de la población en las votaciones

El decano del Colegio de Abogados de Huánuco (CAH), Rodolfo Espinoza Ceballos, manifestó su preocupación, ya que en la jornada electoral de este domingo se vio poca participación de electores.

El abogado alertó que la abstención electoral aumenta el riesgo de que gane el candidato menos indicado.

En este sentido, advirtió que de no resultar electas las autoridades idóneas en este proceso electoral, se podría producir un debilitamiento de la democracia para las próximas Elecciones Presidenciales del 2026.  

«Si en estas elecciones no resulta electa gente que maneje bien el poder, que se aleje de la corrupción, que busque el interés común, lo que se viene es una ola de posiciones radicales, que terminarán de debilitar la democracia», mencionó. 

Espinoza Ceballos afirmó que lo peor que puede hacer la población es no participar y resignarse a que el poder y el dinero son los que se imponen en la conciencia de los electores.  

Ceballos aclaró además que si los electores se dedican a investigar y revisar la hoja de vida de cada uno de los candidatos se darán cuenta que el menú electoral es mucho más variado de lo que parece. 

«He hablado con varias personas que tienen la percepción de que el menú electoral es más de lo mismo, pero no todo está dañado, si nos dedicamos a investigar podemos ver que hay opciones que quizás no tienen el dinero para hacer tanta publicidad, pero que representa una buena opción para recuperar la confianza de la población», dijo. 

Defensoría supervisó 128 locales de votación en Pachitea, Huamalíes y Leoncio Prado

Por otra parte, lamentó que  exautoridades que han tenido gestiones cuestionadas pretendan seguir ostentando el poder.  

«Es lamentable ver cómo hay candidatos que, a pesar de que no lo han hecho bien, cuando han estado en el poder, siguen intentando manipular a la población prometiendo cosas inviables, pero lo más triste es que muchos ciudadanos respaldan o apoyan esta situación», finalizó. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.