Robo en Institución Educativa Inicial: Directora piden reforzar seguridad

Directora pide reforzar seguridad ante delincuencia desatada

Una institución educativa inicial en la zona de La Laguna Viña del Río fue víctima de un robo durante la madrugada, según informó Analy Ramos García, directora del plantel. Los delincuentes ingresaron forzando una de las aulas y sustrajeron equipos tecnológicos como impresoras, televisores y materiales logísticos.

«Constatar los hechos, incito, y vamos a proceder también con hacer un informe al UGEL porque han sido extraídos bienes que los niños usan todos los días, como impresoras, televisor y algunos materiales de logística que ellos utilizan», manifestó Ramos García.

La directora señaló que el robo también afectó a la institución educativa primaria Pedro Sánchez Gavidia, que comparte las instalaciones, ya que una de sus aulas fue forzada. «No sabemos hasta el momento qué cosas pueden haber extraído de ahí», agregó.

Alerta a las 6 a.m.

Según Ramos García, un trabajador de servicio la alertó sobre el robo alrededor de las 6 a.m., indicando que pudo haber ocurrido en la madrugada. «Como es por la parte posterior del colegio, de repente no escuchó en la madrugada lo que estaba pasando», explicó.

La directora mencionó que se encontraron sogas en el colegio, lo que sugiere que los delincuentes podrían haberlas utilizado para ingresar al recinto, cuyo muro frontal tiene aproximadamente 3 metros de altura. «Podría haber sido porque se manifiesta también por el personal de servicio que se han encontrado sogas en el colegio, pueden haber utilizado esto para poder ingresar, todas son inferencias que puedo dar porque en realidad la verdad no sé, de eso se encarga a la policía», señaló.

Dato:

Ramos García pidió apoyo de la UGEL y otras autoridades, a que tomen cartas en el asunto y brinden apoyo en materia de seguridad, especialmente durante las noches, debido a la ubicación del plantel en una zona considerada de alto riesgo. «Este es un lugar un poco peligroso y estamos a expensas de la delincuencia», advirtió.