Robinson Aguirre da ultimátum hasta el 31 de julio a vecinos morosos

El alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre Casimiro, dio un ultimátum hasta el 31 de julio al 80% de los vecinos que son morosos a pagar sus deudas por tasas e impuestos municipales; caso contrario, la Municipalidad de Amarilis iniciará en agosto las cobranzas coactivas sin ningún beneficio tributario. Esta decisión política se aplicará en vista del incremento de gastos corrientes en seguridad ciudadana y porque el Ministerio de Economía y Finanzas ha disminuido las transferencias económicas mensuales.
Robinson Aguirre expresó que la situación económica es crítica en la Municipalidad, al haberse incrementado los gastos en pago de personal, electricidad, combustible y otros con las cámaras de videovigilancia y vehículos de seguridad ciudadana, razón por la cual, recurre a estas medidas drásticas porque prefiere ser recordado como un alcalde recaudador para cubrir las necesidades del distrito, antes que un alcalde buena gente que llevó a la ruina a la institución. Recordó a los contribuyentes de Amarilis, que hasta el 31 de julio, se han extendido los beneficios tributarios por lo que pueden acercarse para acogerse a las exoneraciones y descuentos, después del 1 de agosto, la situación cambiará radicalmente.
Multa a vecinos cochinos continuará
El alcalde indicó que la limpieza pública es otro servicio que ocasiona muchos gastos, pero además, se tiene el problema de los malos vecinos cochinos que arrojan basura a las calles a pesar que el carro recolector pasa puntualmente, por ello, se determinó imponer severas multas a los identificados. Asimismo, se iniciará una campaña de colaboración del vecindario para identificar ese tipo de vecinos que dan una mala imagen al barrio y al distrito.
Hoy se realiza cabildo abierto
El alcalde de Amarilis dio detalles del cabildo abierto a llevarse a cabo hoy a partir de las 6:00 p. m. que se iniciará con su exposición de los informes económicos y administrativos de su gestión. En una segunda parte, se dará oportunidad a las intervenciones de los pobladores de manera ordenada, de tal manera, que no se repitan las preguntas y los temas, y en la parte final, el alcalde absolverá las preguntas y dudas.