Roberto Refulio pedirá que se declare en emergencia el transporte en Huánuco

No solo el problema del agua aqueja a la ciudad de Huánuco, sino también el colapso del transporte urbano e interprovincial. Ante esa problemática Roberto Refulio Huaccho, presidente de la Cámara de Comercio de Huánuco, pedirá que se declare en emergencia el transporte público de Huánuco mediante una ordenanza municipal.

Refulio Huaccho indicó que sostuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Transportes con el objetivo de darle solución al problema del transporte en Huánuco. 

El presidente de la Cámara de Comercio fue recibido por la viceministra Fabiola Caballero, quien se mostró accesible para tratar la necesidad de un terminal terrestre en Huánuco. 

Indicó que en dicha reunión estuvieron presentes funcionarios de la SUTRAN. Con quienes se llegó a un acuerdo sobre el requerimiento de un terminal terrestre por cada empresa. “SUTRAN  exige tener a cada empresa un terminal terrestre de 4000 metros cuadrados. Algo imposible, ya que en el centro de la ciudad no existe un terreno con esas dimensiones”, explicó.

Dato.- En el país existen 450 terminales terrestres, 45 de ellas son promovidas por municipalidades provinciales.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.