El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio, se mostró preocupado por el poco avance del gasto presupuestal que ha tenido el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) el mes pasado. No obstante, señaló que es la más baja inversión en toda la historia de Huánuco.
Manifestó que es lamentable que Huánuco esté llegando escasamente a un 16 %, lo cual genera preocupación para la sociedad civil y el gremio empresarial.
Indicó que cuando asumió Erasmo Fernández, la gobernación le pidió una reunión con su planta gerencial, donde la Cámara de Comerció planteó algunas acciones y gestiones para superar el gasto presupuestal. El directivo recordó que una de las propuestas fue la ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto.
Roberto Refulio señaló que el Gorehco promete llegar a un 60 % de la ejecución presupuestal, por lo tanto están dando recursos a diestra y siniestra a los gobiernos locales y provinciales para ejecución de pistas y veredas, sin priorizar la conectividad vial al interior de la región.
Finalmente, indicó que es lamentable que los congresistas que representan a Huánuco no digan nada sobre esta situación que viene viviendo Huánuco desde hace meses.