Roberto Refulio: Erasmo Fernández irá a improvisar a Palacio de Gobierno

Aseveró que llevará una agenda débil a la reunión con Pedro Castillo que sostendrá hoy en Lima

Con un limitado número de propuestas y solamente a improvisar, asistirá el gobernador Erasmo Fernández a la reunión que sostendrá hoy con el presidente Pedro Castillo en Lima. 

Así informó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias Huánuco, Roberto Refulio. 

“Desconozco la agenda, solamente me habló el tema del aeropuerto, sin embargo, mi participación aún no es oficial porque estoy esperando la aprobación del directorio (de la Cámara)”, agregó. 

Insistió que Erasmo Fernández viajará a la capital del país con una agenda débil, debido a que le tomó por sorpresa la invitación de Castillo, quien lo convocó este fin de semana. 

“Debemos llevar documentos, yo le dije al gobernador al ir (a Lima) no vamos a ir con las mismas propuestas dichas en la Plaza de Armas de Huánuco, si es así solo iremos a improvisar”, opinó. 

Aunque Refugio fue invitado a formar parte de la comitiva que acompañará a Fernández en Palacio de Gobierno, sin embargo, no tuvo reparos en criticar las pocas expectativas que tendría Fernández para Huánuco. 

Indicó que dicha reunión se dará para tratar los temas de los aeropuertos Huánuco y Tingo María, según le manifestó el gobernador a través de una llamada telefónica ayer. 

“Me da entender que solo agarró el tema del aeropuerto, dejando los demás temas postergados. No me ha dicho absolutamente nada más”, indicó Roberto Refulio. 

“¿Qué pasaría si se tocara otro tema (el presidente)? Se desaprovechará esta oportunidad que tiene la región. Para eso no estamos, tenemos que tener suficiente madurez para asumir responsabilidades», declaró.

Aeropuerto 

Refulio recordó que el aeropuerto de Huánuco y Tingo María está dentro del Plan de Modernización Nacional que se impulsó durante el mandato del expresidente Vizcarra.

Resaltó que la primera inspección que se realizó en el aeropuerto estaba desnaturalizada, ya que según el informe final dicho terminal aéreo no necesitaba mayores labores de modernización.

«Cuando se realizó la primera inspección estuvo totalmente desfasado y fue la Cámara de Comercio quien insistió en una segunda inspección para saber la realidad del aeropuerto, porque según el informe no se necesitaba mayores mejoramientos, lo cual quedó neutralizado con la segunda inspección», indicó. 

En este sentido, alertó que es totalmente falso que el aeropuerto no cuente con terreno, ya que en levantamiento topográfico y catastral se refleja que tiene 800 metros de longitud.

«Hoy nos dicen lo contrario y que inclusive no llega ni a 50 metros, eso yo lo considero falso, porque yo estuve en las reuniones, donde se hizo el levantamiento catastral y topográfico. Pero que se puede hacer cuando ya el gobernador lleva en su mente que no existe terreno, no nos vamos a confrontar delante del presidente», acotó. 

Finalmente, aseveró que no se puede asistir a una reunión de tal magnitud de manera improvisada sin revisar toda la documentación necesaria.

Puntuales

1 Durante su última visita en Huánuco, Castillo invitó a Erasmo Fernández y a las máximas autoridades de la región a Palacio de Gobierno para que expongan sus demandas. 

2 Roberto Refulio señaló que Fernández se negó a viajar junto con él y que le precisó que se encontrarán hoy, a las 8 de la mañana, en la puerta de Palacio de Gobierno. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.