Roberto Refulio anhela que reconciliación entre Pulgar y Jara sea “verdadera”

La reciente “reconciliación” entre el gobernador regional Antonio Pulgar y el alcalde provincial Antonio Jara, sigue generando opiniones a favor. En esta oportunidad, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huánuco, Roberto Refulio, espera que esta reconciliación sea verdadera.    

“Por el bien de Huánuco deben limarse de verdad esas asperezas, se perjudica a toda la ciudadanía, si hay un poco de discordia eso impacta en perjuicio de la población”, dijo.

“Yo tengo mi punto de vista que deben conciliar, sobre todo que han salido por el mismo partido, entonces nos hacen entender que solo en campaña se juntan”, agregó.

Asimismo, indicó que le pareció una ligereza que el gobernador regional haya dicho que el alcalde “se deje de cojudeces”, pues consideró que él como máxima autoridad debe generar un clima armonioso con sus alcaldes. 

De igual modo, manifestó que estas peleas entre autoridades alejan la inversión de otras regiones que llegan a Huánuco. 

“Acaba de llegarme una propuesta de Tarapoto, el presidente de la cámara de allá me acaba de mencionar que quiere invertir en teleféricos en Huánuco y Tingo María, es su empresa que él ha creado, sin embargo, cuando ven esas clases de pelea, los inversionistas ya no quieren venir, si a una empresa pequeña de botes le están poniendo trabas, qué podemos esperar”, acotó.