Pasco
Nuevamente el Distrito Judicial de Pasco se ve envuelto en un escándalo. Esta vez un sobre que contenía dinero incautado durante un operativo de corrupción de funcionarios, extrañamente desapareció. Estarían involucrados la fiscal Sheila Salazar Cabello y otros que laboran en la Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción.
Se supo que el sobre, que contenía S/9800, se encontraba anexado a una carpeta fiscal y misteriosamente desapareció. El dinero fue incautado meses atrás en un operativo de presunta corrupción donde está involucrado el alcalde de Simón Bolívar, Hugo Rojas Rivera y otras tres personas.
De acuerdo a las primeras indagaciones, el dinero fue robado el 10 de setiembre. Una trabajadora de percató de la sustracción y comunicó a su superior. La Fiscalía Superior Penal de turno decidió aperturar investigación preliminar contra la fiscal Sheila Salazar Cabello y los que resulten responsables por el delito de peculado.
Jaqueline Milagros Criollo Díaz, coordinadora regional de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Pasco, mediante escrito, solicitó que la investigación se realice por delito de culposo, debido a que los responsables de custodiar el dinero habrían incurrido en impericia y negligencia