Riesgo de aluvión en La Unión y Ripán

Autoridades y pobladores de La Unión y Ripán, en la provincia de Dos de Mayo, se encuentran muy preocupados por el riesgo de un aluvión que se podría producir de no desfogar el embalse producido por un deslizamiento del cerro en la zona de Andachupa desde la noche del martes 12 de noviembre, informó el alcalde Luis Maldonado Rivera, de Dos de Mayo. 

Detalló que la zona del embalse tiene unos 500 metros de longitud, 10 metros de ancho y en lo más profundo puede alcanzar una altura de 8 metros, lo que significa que de continuar el embalse del agua se acumularían millones de metros cúbicos. 

Explicó que un hipotético rompimiento del embalse significaría una avalancha de grandes proporciones que en minutos llegaría al río Vizcarra que pasa por La Unión y Ripán apenas a 7 km de la zona de embalse. Las consecuencias serían una auténtica catástrofe porque la avalancha arrasaría todo a su paso.

Informó que envió a un equipo técnico de ingenieros especialistas que evalúan la situación y que efectuarán las recomendaciones técnicas para intervenir con maquinaria, equipos, instrumentos e insumos para disminuir los riesgos.

Maquinaria

Maldonado dijo que ha solicitado con carácter de urgencia al Gobierno Regional se le entregue una máquina para trabajar en la defensa ribereña del río Vizcarra que a inicios del presente año amenazó no solo con inundar la ciudad de La Unión sino arrastrar el mercado y el camal municipal; hasta la fecha no se pudo construir la defensa ribereña por observaciones a la licitación.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.