Richard Acuña dice no conocer a Jorge Rodríguez Vélez

En el marco de las últimas elecciones presidenciales, el excongresista Richard Acuña, negó conocer al integrante del JNE, Jorge Rodríguez Vélez.

“No conozco a Salatiel Marrufo. Afirmo categóricamente que las declaraciones realizadas son completamente falsas. No conozco a este señor ni tengo conocimiento de su participación en la campaña de Pedro Castillo. Quiero aclarar que no he contactado al Sr. Jorge Armando Rodríguez ni a ningún otro miembro del Jurado Nacional de Elecciones en relación con este tema”.

El testimonio ha iniciado etapa de corroboración, por parte de la policía y el equipo especial de fiscales. Y es que Marrufo ahora ha declarado sobre los votos de Perú Libre, en la etapa más álgida de la definición electoral: la de las solicitudes de anulación de actas ante el JNE. Y señaló a Dina Boluarte como la persona que coordinó un ilegal acercamiento con el JNE, en una trama que incluiría a un excandidato presidencial, y a Richard Acuña Núñez, de Alianza para el Progreso, según el dominical.

Salatiel Marrufo revela que tras conversar con el equipo de Perú Libre, no tenían información estadística que les permitiera proyectar si podían ganar la elección tras el sinnúmero de solicitudes de anulación de actas que anunciaba Fuerza Popular, tramitaría ante el JNE.

Marrufo ha identificado al magistrado al que supuestamente se acercó Perú Libre, gracias a Richard Acuña. Se trata de Jorge Armando Rodríguez Vélez, según la confesión, pero no sería el único miembro del JNE.